Considerations To Know About como dejar de autosabotearme
Considerations To Know About como dejar de autosabotearme
Blog Article
El autosabotaje se refiere a acciones y pensamientos que limitan tu propio éxito. Este comportamiento puede manifestarse de diversas formas, desde procrastinar hasta aceptar situaciones tóxicas.
Pero, ¿y si pudieras entender y gestionar mejor a tu crítico interior? ¿Y si pudieras hacerte su amigo
Es importante aprender a identificar el diálogo interno negativo y a cambiarlo por uno más positivo y constructivo. Aquí te dejo algunos consejos para mejorar tu diábrand interno:
Para protegernos de estos sentimientos, podemos empezar a evitar los desencadenantes. Esto puede consistir en rendirnos ante una tarea difícil, no solicitar un nuevo trabajo o aislarnos.
El autosabotaje también repercute negativamente en tus relaciones personales. Puede provocar conflictos con familiares y amigos al trasladar inseguridades a estas interacciones. Tus miedos pueden hacer que evites situaciones sociales o que reacciones de forma defensiva.
Para el primer ejercicio necesitarás un cuaderno o una hoja de papel en blanco. Divídelo en dos partes. En una parte escribe todas las quejas que tengas contra ti mismo. No es necesario recordar el pasado. Deja que sean los momentos de hoy.
El diásymbol interno positivo refuerza la autoestima y la seguridad a la hora de realizar ciertas acciones y nos dirige con determinación hacia nuestros objetivos.
Es decir, aun cuando hay momentos en donde tu plática interior es negativa, no dejas que esta te guíe, te haga sentir mal o te lleve a tomar decisiones que evitan que puedes experimentar tu vida como mereces.
Estos cuatro sesgos principales se asocian con un amplio repertorio de emociones intensas y negativas, que dan lugar a un comportamiento poco ajustado a la situación que los encadena. Si se consigue identificarlos se podrá empezar a frenar al diáemblem interno negativo.
Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es probable que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
Recuerda: Que una emoción se sienta mal no significa que sea mala. Y aunque a veces son incómodas, las emociones no son ni peligrosas ni moralmente malas.
¿El primer paso para dejar de autosabotearte? ¡Conciencia! Empieza por darte cuenta en el acto: identifica esos comportamientos y pensamientos furtivos que te hacen tropezar.
El hecho de que el autosabotaje «funciona» en algún nivel -o al menos lo hizo en algún momento- es absolutamente fundamental y es el punto de partida para cambiar tus comportamientos de autosabotaje para siempre.
Diásymbol autoexigente: la persona se demasiado, lo que le provoca cansancio here y no acepta los errores. Todo esto la lleva a caer en un estrés crónico, cansancio y a estar carente de recursos y con la convicción de que debe hacer cada vez más para alcanzar sus objetivos.